VILLA MERCEDES
Un jardincito suspendió las clases porque el edificio se llovió y sufrió daños en dos salas
No es la primera vez que la institución es noticia por los problemas edilicios. Ya se había informado al Gobierno sobre las fallas pero nunca resolvieron el problema.
Con las lluvias del miércoles y jueves el jardín del Centro Educativo Nº 9 “Doctor Juan Llerena”, que se llama “Construyendo Sueños” generó graves problemas en las salitas “Pajaritos” y Gotitas de Amor”.
La situación mantiene preocupados a los padres porque las clases se suspendieron hasta que las autoridades provinciales solucionen los inconvenientes y las instalaciones estén seguras para los niños.
Algunos videos registraron cómo se filtró el agua por los techos y paredes de la escuela que está ubicada sobre Rafael Cortez, entre General Paz y San Martín. Los baños por ejemplo quedaron inundados.
La institución viene con los problemas desde que comenzó el año porque las obras de refacción no demoraron. Esto provocó que los alumnos concurrieran dos días o tres a clases. En su momento los padres pidieron por nota que se aceleraran los trabajos. En concreto la obra nunca se terminó.
“Se hicieron los reclamos que corresponden por todos los medios y no hemos tenido respuestas”, contó una mamá luego de la reunión que mantuvieron este viernes con los directivos. Se acordó que para la semana que viene se organizarán los espacios que no se mojaron para que vuelvan a estudiar.
Sobre el problema ya están al tanto el ministerio de Obras Públicas y el Subprograma de Nivel Inicial.
Hoy todavía no se habían secado las paredes por eso se suspendieron las actividades.
“Desde la dirección se vienen haciendo los reclamos desde la lluvia anterior y seguimos reclamando día a día y esperando una pronta solución”, dijeron en un comunicado a los papás.
Este es otro ejemplo del mal estado estructural con el que terminarán las clases los edificios escolares en Villa Mercedes.